domingo, 13 de septiembre de 2009

"It's just love's way..."

Alguna vez me preguntaste por qué no había una mención tuya en mi blog. Te fui honesto: al igual que en mi poesía, me cuesta hablar de lo que siento, mas no de lo que he sentido. Es decir, mis escritos son reverberaciones de lo que sentí, de lo que amé y perdí. Eso, con una sonrisa triste, fue mi manera de decirte que estabas en mi vida, en esos sentimientos que experimentaba en tiempo presente, que formabas parte del momento.
Ahora, comprendes de qué va este escrito...

Pero el caso es que no tengo las palabras precisas para decir lo que me significaste (y es que entre más te diga lo que siento, más enorme es mi desprecio a mí mismo por darle la espalda. Estoy dividido entre aceptarme como un traidor o haber sido un insensible. Mucho me temo que estoy hecho de ambas cosas). Fuimos un vals (que pensamos) interminable, al ritmo de músicas misteriosas e imposibles, fuimos la risa improbable, el guiño ante lo despiadado. Quiero creer que por momentos nos amamos, que por eso oscilábamos tanto entre no volvernos a ver y caer enamorados ante los detalles, ante el simple "corazón" y "te pienso".
Recuerdo la forma en que te dije adiós. La crueldad involuntaria (y es que ésa es la que más lastima, asi como el odio duele menos que la incapacidad de amar), en un absurdo despliegue de horizontes intrazados, te desdibujé de mi futuro. En el fondo, el caer ante la tentación de la ternura inmediata, del amor prometido, no hizo mella en el amor que sentían por ti. Me aterré. Me aterré por la posibilidad de que partes de mi alma te estuvieran mintiendo al mismo tiempo que a mí. Me aterró la posibilidad de herirte, y te dije adiós en ese momento, cuando sé de corazón que por mucho que me amaras (si amor hemos de llamarle a nuestro vínculo) podrías dejarme ir sin sufrimiento. Espero que así haya sido. Espero que estés bien, y si tu corazón se rompió, no se rompió solo: Te pienso, corazón.


Love's way
Human Drama
Solemn Sun Setting












Love, need we ask why
Amor, necesitamos preguntar porqué
or wonder how
o cuestionarnos cómo
seasons turn,
las estaciones pasan,
feelings fade
los sentimientos se desvanecen
and slowly change.
y lentamente cambian.

It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.

Face to face now we stand
Cara a cara estamos de pie
but miles away
pero a millas lejos
on different lands
sobre diferentes tierras
in different times.
en diferentes tiempos.
Our love lies,
Nuestro amor miente,
we can't know why.
no podemos saber porqué.

It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.
It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.

The journey was our only rhyme
El recorrido fue nuestra única rima
and reason to live this life,
y razón para vivir esta vida,
the crossroads came
las encrucijadas llegaron
to our separate ways.
a nuestros caminos separados.
we can't know why.
no podemos saber porqué.

It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.
It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.

To your eyes I sing this song,
Ante tus ojos canto esta canción,
words formed by pieces of a shattered heart
palabras formadas por las piezas de mi destruído corazón.
Memory must fill
El recuerdo deberá llenar
the loss I feel.
la perdida que siento.

It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.
It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.
It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.
It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.
It's just love's way.
Es sólo la manera del amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y me he sentido muy a gusto entre tus palabras. Seguiré visitándote de puntillas para leerte despacito y en voz baja.

Miguel Angel dijo...

Gracias por tu comentario y por tu visita. Espero que te vuelvas a dar la vuelta y que salgas del anónimato.

Anónimo dijo...

Espero que como todos tus proyectos, en especial éste y en esta publicación algún día leas esto y sea yo la que siempre te diga que no lo abandones. Sigue adelante o serás despojado una vez más de los trazos de tu vida. No nos dejes sin leerte, no abandones esto. Muchas personas te leemos en el anonimato. No se si te agradecí, muchas gracias.